Diego Yani descubrió tempranamente su vocación por la escritura y produjo sus primeros cuentos durante la adolescencia. Apasionado por los idiomas (francés, italiano, inglés y ruso) y la literatura universal, es un infatigable viajero: su insaciable curiosidad y su profesión de guía de turismo lo llevaron a recorrer gran parte del mundo y a desarrollar un agudo sentido de observación que se refleja en la creación de los variados y ricos personajes que pueblan sus cuentos. Su obra literaria se caracteriza por relatos fantásticos breves y de honda impronta psicológica donde, tarde o temprano, irrumpe el elemento fantástico. Varios de sus textos fueron seleccionados para formar parte de antologías y muchos fueron publicados en distintas revistas internacionales.
Obras: “Cuentos de los Arcanos”, “Cuentos del espejo” y “Trapecistas sin red” (antología de cuentos de diversos autores).
Egresado del Instituto Superior del Profesorado “Joaquín V. González” actualmente se desempeña como profesor de lengua y cultura italiana.